La II Ruta de las Masías de Segorbe recorrerá mañana 22 kilómetros de atractivo paisaje por los términos municipales de Segorbe y Altura

El Club Atletismo Saltamontes ha vuelto a apostar por segundo año consecutivo por celebrar la II Ruta de las Masías de Segorbe, que tendrá lugar mañana domingo a partir de las diez horas.

La competición, a la que se espera asistan más de 250 corredores, según explican desde la organización del Club de Atletismo Saltamontes “es la heredera de la tradicional media maratón con la que se busca aportar a los corredores un circuito más atractivo en medio de la naturaleza y pasando por lugares de gran encanto como las masías del término de Segorbe”.

ESCUELA DE DANZA
Así las cosas los corredores recorren, al igual que hicieran el pasado año, un total de 22 kilómetros de trazado con subidas y bajadas suaves, que discurrirá por caminos y pistas rurales de los términos municipales de Altura y Segorbe, recorriendo el bello paisaje de la comarca.

El 90 % de la superficie son caminos y sendas sin asfaltar, sin apenas dificultad, y únicamente hay asfalto en la salida y entrada al pueblo (principio y final de la prueba). Las masías por las cuales se pasa son: San Juan, perteneciente al término municipal de Altura,y las de  Valero, La Rodana, La Hoya y La Virgen, de Segorbe.

La salida y meta de la carrera de la II Ruta de las Masías de Segorbe, ha sido fijada en la Ciudad Deportiva Sisterre de Segorbe.

II Ruta de las Masías de Segorbe