II Ruta Masías de Segorbe

II Ruta Masías de Segorbe

Los 3 primeros. Foto:J.Plasencia.

Con el dorsal número 120 y un tiempo de una hora, veinte minutos y cincuenta y cuatro segundos, Alberto Vicente Marques, del Club de Atletismo Altura, ha batido esta mañana el récord de velocidad al llegar primero y cruzar hoy la línea de meta de llegada de la II Ruta Masías de Segorbe.

La primera mujer en llegar a la meta, con un tiempo de una hora, cuarenta y seis minutos y diez segundos, fue Elena Lázaro, de Calderona Extreme, la cual también batió por unos segundos la marca de llegada conseguida el pasado año por esta misma fémina.

El segundo y tercer puesto de la clasificación general fue Miguel Vazquez Fernández, con 1:22:45 y Javier Lozano Velasco, con 1:24:36.

Elena Lázaro. Foto:A.M

Elena Lázaro. Foto:A.M

El soleado día y buena organización del evento por parte del club de Atletismo Saltamontes, según todos los corredores consultados por InfoPalancia, han sido la principal característica de la carrera de la II Ruta Masías de Segorbe, en la que han participado unos 200 corredores.

La gran oferta de competiciones de running organizadas en la localidad y municipios limítrofes animó el pasado año al Club Saltamontes ha organizar esta singular carrera por las masías de los términos municipales de Segorbe y Altura reconvirtiendo y modernizando así la clásica prueba de la Media Maratón.

“Cabe destacar que la prueba no puede ser considerada como trail debido a que discurre en su gran mayoría por caminos y pistas forestales o por la vía minera de Ojos Negro, con pendientes asequibles y sin gran desnivel acumulado”, según explicó la organización.

La ruta de las Masías ha discurrido íntegramente por el Parque Natural de la Sierra Calderona y ha recorrido los caminos que unen las masías de San Juan, Valero, La Rodana, La Hoya y La Virgen.

El punto de salida y meta de llegada de la carrera se ubicaba en la calle de acceso a la Ciudad Deportiva El Sisterre.

II Ruta Masías de Segorbe

Llegada a meta del ganador. Foto:J.Plasencia.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA CARRERA

II Ruta Masías de Segorbe

Chelo Torrejón