Carlos Medina. Foto: A. Monleón.

Carlos Medina. Foto: A. Monleón.

JERICA-CARRERA-W_4747

Olga García, Foto:A.Monleón.

Carlos Medina se proclamó ayer el vencedor absoluto de la segunda edición del II Trail entre Trincheras de Jérica. Con una marca de 1 hora, 50 minutos y 43 segundos el atleta del Mur i Castell Tuga alcanzó lo más alto del podio en esta carrera de montaña que acogió esta edición a alrededor de 150 corredores. El segundo puesto de la clasificación fue para el atleta del Villarroya de los Pinos, Francisco Javier Barea, con una marca de una hora, 50 minutos y 48 segundos, mientras que el tercer puesto del podio fue para Juan José Serrano, con una marca de 1 hora, 51 minutos y 17 segundos.

En la categoría femenina, el podio fue para Olga García, con una marca de dos horas, 20 minutos y 35 segundos. La segunda clasificada fue Diana Martorell.

Desde primera hora de la mañana, la plaza Germán Monleón reunió a los alrededor de 150 corredores que quisieron disputar este trail en el que, este año, frente a la pasada edición el tiempo y el sol acompañó durante buena parte del recorrido.

A través de emblemáticos parajes como el Monte de la Muela, el Pasico Alemán, la senda de la Jonjordana o el inicio del trazado por dentro de la antigua trinchera de la línea XYZ los participantes recorrieron 22,8 kilómetros de trazado con un desnivel de 1050 positivo para finalizar en el monumento más representativo de Jérica, su Torre mudéjar donde Medina se alzó ayer el ganador de la segunda edición.

Salida de la carrera. Foto: A.Monleón.

Salida de la carrera. Foto: A.Monleón.

II Trail entre Trincheras de Jérica

Ana Monleón.