Chelo Torrejón/Segorbe

Si pensabas que ibas a ser resultar fácil librarte de esos kilitos de mas que todos cogemos en Navidades estabas equivocado, ya que el sábado empiezan las III Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, a las que seguramente te resultará bastante difícil resistirte en estos días de frío en los que el estómago agradece un buen plato de caliente.
Las jornadas, que tendrán lugar durante los días comprendidos entre el 10 y el 25 de enero, ofrecerán a los comensales diversos menús al precio de 20 € en los que el plato principal será la olla segorbina.
La iniciativa está respaldada por una decena de restaurantes, como son Casa Alba, Fusión Pinchos & Tapas, Ambigú, Segóbriga, Millán, 50 Caños, Idúbeda, Esgueva, El Palén y Senda de la Brasa.

La olla segorbina, que en cada casa se adquiere un sabor y condimentación peculiarmente distinta, es un guiso bastante calórico elaborado con productos de matanza y las hortalizas de la zona.

La concejalía de turismo apuesta por la gastronomía local como reclamo turístico, dado que “estas jornadas que sirven de dinamizador económico en determinados momentos donde la actividad económica pueda flojear como ocurre durante estas semanas de enero tras el periodo navideño”, afirmó la concejal responsable, Soledad Santamaría Lara.
La iniciativa, según indicó el gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar, se verá complementada “las visitas guiadas de “Segorbe al completo” que se realizarán los tres domingos de duración de las jornadas, días 11, 18 y 25 de enero para complementar una visita al municipio y conocer todos los recursos turísticos y los siete centros museísticos”.