© Imagen y sonido en el programa de FLESAP .-

El original concierto de percusión ofrecido ayer en el Teatro Serrano de Segorbe por el grupo Unssen Harmonies,  abrió el programa de actuaciones de una nueva edición del Festival de Libre Expresión Sonora del Alto Palancia, popularmente conocido con las siglas de FLESAP.

La actuación corrió a cargo de Carlo sPerales, J.Mª Sánchez-Verdú, Michael Maierhof, Benjamin Hackbarth y Francisco Guerrero, los cuales interpretaron un dúo de marimbas con electrónica, trío de percusión, dúo para cepillos de dientes motorizados y electrónica, dúo de percusión y pianista imaginario y cuarteto de percusión.

Además durante este fin de semana también tiene lugar dentro del FLESAP un curso de percusión a cargo del percusionista alemán Johannes Fischer en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia”.

El programa del festival continuará los próximos  días 1, 2, 8 y 9 de abril, en la Sala C de la Casa de la Cultura con una exposición de fotografías de Tere García Royo, la cual podrá ser visitada de 18:00 a las 20:00 horas, y será inaugurada el día 1 a las 19 horas.

El domingo, día 2 de abril, también a las 19:00 horas y en el Auditorio Salvador Seguí, actuarán la Coral Polifònica de la Unió Musical Alqueriense de Les Aqueríes, el Cor d’adults de l’Escola de Musica «Mestre Agut Manrique» d’Almassora, el Cor de l’ Escola de Musica de l’Unió Musical de Betxi, la Coral Polifónica de la Unió Musical Eslidense d’Eslida y la Flesap Cameratae en lo que la organziación denomina el concierto/performance “Aliqua Sententia in Latinum”.

Finalizamos el domingo, día 9 de abril a las 19:00 horas y en el Teatro Serrano, tendrá lugar como cierre del programa un concierto de percusión a cargo del percusionista Juanjo Llopico.

Imagen y sonido en el programa de FLESAP

Chelo Torrejón