CICLO CONCIERTOS FUNDACION

El Ayuntamiento de Segorbe ha adjudicado a la empresa Construcciones Eskuin S.L. la realización de las obras de saneamiento y eliminación de humedades del semisótano existente en la Glorieta Municipal, que a pesar de haber sido intervenido y restaurado a finales del año 2019 no ha sido inaugurado ni puesto en funcionamiento todavía por el Ayuntamiento debido a las  cuantiosas goteras e importantes filtraciones de agua existentes en el mismo, según explicó en 2020 la alcaldesa, Mª Carmen Climent.

Ahora el gobierno local ha adjudicado a la citada empresa l impermeabilización de la techumbre del semisótano, en el que debido a ello ha resultado inviable la colocación de un sistema de iluminación eléctrica.

El problema, que apunta a una importante imprevisión inicial del proyecto,  intentará ser solucionado ahora por el gobierno local con la impermeabilización de la techumbre del semisótano , utilizado a lo largo de la historia como almacén municipal, perrera y refugio, entre otros.

El arreglo pasa por  el levantamiento del adoquinado, impermeabilización del firme y reposición del retirado adoquinado de color existente junto a la balaustrada que bordea el parque por la parte del paseo Monseñor Romualdo Amigó, bajo el cual se ubica el semisótano de 152 metros cuadrados.

La rehabilitación del semisótano corrió a cargo de la empresa Construcciones Rafael Zarzoso, a la que se adjudico el proyecto de rehabilitación por 67.720 euros.

El proyecto fue promovido por los anteriores mandatarios locales  y en principio el plazo de ejecución de las obras era de cuatro meses, durante los que había que desescombrar alguna de las salas de esta especie de semisótano de finales del siglo XVIII que con el tiempo y los desplomes como el acontecido en los últimos días fueron quedando cegadas.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO