RODOLFO Y VENTURA

Según datos de la Conselleria de Sanidad -de fecha 14 de febrero-, Segorbe cuenta con 63 positivos, detectados por pruebas PCR realizadas en estos últimos quince días, 22 casos menos que hace dos días.

Según esta última actualización, la incidencia acumulada se reduce también, siendo de 701,72 cuando hace dos días era de 946,76. Los positivos, 63, han bajado en 22 casos, ya que a 12 de febrero la cifra era de 85. Se mantiene el número total de fallecidos en 16, según las cifras que facilita Sanidad. Y el total de positivos, desde el inicio de la pandemia, es de 652 personas.

“Poco a poco las cifras van mejorando pero aún no podemos bajar la guardia. El mantendrá el cierre de las instalaciones municipales hasta lograr una mayor reducción en el número de positivos. Hemos de continuar haciendo un esfuerzo y acatando las normas, por nuestra seguridad y la de nuestras familias”, afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Por su parte, la Generalitat ha prorrogado hasta el 1 de marzo, las medidas extraordinarias de cierre total de hostelería, de cierre del comercio a las 18 horas y del toque de queda desde las 22 hasta las 6 horas, entre otras medidas.

Recordamos la obligación de cumplir las normas marcadas por las autoridades sanitarias como son la obligatoriedad del uso de mascarilla, del gel hidroalcohólico y, sobre todo, la restricciones en las reuniones sociales o familiares que dentro de las casas queda limitado al núcleo de convivencia y en espacios públicos, cerrados o al aire libre, sólo permiten un máximo de 2 personas (salvo que sean convivientes).

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia