La situación sanitaria en Altura ha vuelto a empeorar tras una aparente e ilusoria mejoría, lo que ha llevado al Ayuntamiento a cerrar de nuevo un aula del colegio público, suspender las actividades presenciales de la UMCA y  extraescolares a las que asistían los alumnos del aula afectada y paralizar temporalmente todas las actividades del Club Deportivo de Altura.

Los alumnos del aula confinada se han sometido hoy a la la realización de pruebas PCR, al igual que también harán los jugadores y cuerpo técnico deportivo del Altura después de detectar un caso positivo de Covid entre los jugadores de uno de sus equipos.

El Club Deportivo Altura ha decidido parar toda su actividad hasta tener los resultados de las PCR realizadas al equipo afectado. Hecho que agradecemos, además el club ha puesto en marcha de manera inmediata el plan de contingencia.

Desde el Ayuntamiento se indica que “en contacto estrecho con el equipo de nuestro centro de salud, se han puesto en marcha los mecanismos que permiten realizar un seguimiento completo de los casos y sus contactos, por lo que pedimos tranquilidad y mucha precaución para evitar que se continúe propagando el virus en nuestro pueblo. Desde estas líneas, queremos enviar un caluroso abrazo y todo el ánimo a todas y todos los afectados y a sus familias”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA