Inaugurada la Muestra de Audiovisual Histórico

Con la espontaneidad y simpatía que caracterizan a la gran Dama del Teatro que es María Fernanda D’Ocón la actriz inauguró ayer la Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, en la que durante los próximos catorce días se proyectaran una docena de películas sobre la historia de la televisión.

Inaugurada la Muestra de Audiovisual Histórico

Salutación de Jordi Hurtado. Foto:J.Plasencia.

La Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, que este año cumple su décima edición está dedicada a la conmemoración del 60 aniversario del nacimiento de la televisión española, a la que D’Ocón reconoció no ser muy aficionada a pesar de haber hecho grandes trabajos dentro de ella.

Entre otros trabajos, la actriz interpreto en la década de los años 60 el capítulo titulado El Televisor , perteneciente a la genial serie televisiva Historias para no dormir, dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, con Narciso Ibáñez Menta, María Fernanda D’Ocón, Kiti Manver, José Manuel Aguado, Rafael Navarro, Sergio Dore, Estanis González, Pedro del Río, Julia Trujillo, Ángeles Macua, Roberto Cruz, Eduardo Moreno, Pedro R. Quevedo y Antonio Ramis.

ESCUELA DE DANZA
Un fragmento del capítulo, que a través de este artículo puedes ver completo, fue utilizado ayer para inaugurar el festival en un “familiar y sencillo acto”, según afirmó el concejal de cultura, Pedro Gómez.

El director de la muestra, José María Villagrasa, es una persona estrechamente vinculada al medio televiso, en el que ha desarrollado una gran parte de su trayectoria profesional y hecho grandes amigos dentro del mundo, como demuestra la salutación enviada por el presentador del popular programa de Saber y Ganar, Jordi Hurtado, enviada por este y emitida al inicio del acto.

Así las cosas la muestra de audiovisual, englobada bajo el nombre genérico de “La ventana seductora”, comenzará esta noche con la proyección de la película “Tootsie”, y repasará durante tres fines de semana, el impacto social y la fascinación colectiva que supuso la aparición de la televisión en España mediante la proyección de películas como “Historias de la televisión”, “Buenas noches y buena suerte”, “Quiz show: el dilema”, “Muertos de risa”, “Network. Un mundo implacable” y “Man on the Moon”, entre otras.

Inaugurada la Muestra de Audiovisual Histórico

Chelo Torrejón