Incendio y herido por un toro en Jérica, que este fin de semana ha celebrado las fiestas en honor a Santa Agueda. El hombre fue corneado en el muslo

El hombre de 82 años, vecino de Viver, que en la tarde del sábado fue corneado en Jérica continúa estable dentro de la gravedad. Así lo confirmó ayer el alcalde de Viver, Vicente Martín, quien apuntó que el herido «estaría grave, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en estado inconsciente y con una cornada importante en la pierna». Martín comentó que parece ser que finalmente, a pesar de todos los golpes «no tendría nada roto, pero el golpe en la cabeza fue bastante fuerte, el de la espalda también y la cornada que alcanzaría más de 25 centímetros y habría producido bastante desgarro en la pierna».

publicidad
El alcalde apuntó que esta misma mañana, —ayer para el lector— «he hablado con sus familiares y la verdad es que están bastante preocupados porque es mayor y tampoco se sabe cómo va a reaccionar».

Por otro lado una dotación del parque de bomberos del Alto Palancia y un sargento de Nules acudieron ayer a sofocar el incendio originado en un adosado en Jérica, en la calle Matadero. El fuego afectó, sobre todo, al comedor y el resto de la vivienda quedó dañada por el humo, aunque no se lamentaron daños personales. Y es que en el momento del fuego no se encontraba nadie en su interior, pues los propietarios, al parecer una familia de Valencia, la utilizan como segunda residencia y no habían acudido este fin de semana.

Fueron los vecinos los que se percataron del fuego, cuyas causas se desconocen, y dieron la voz de alarma sobre las 14.30 horas –quedó extinguido a las 15.15 horas–, además de alejarse por el molesto humo, sin ocurrir mayores incidencias.

Incendio y herido por un toro en Jérica

Chelo Torrejón