Incremento de bañistas en las piscinas de Segorbe y Peñalba

La Concejalía de Turismo de Segorbe ha hecho un recuento positivo de las visitas al municipio con un total de 786 personas procedentes mayoritariamente de la Comunidad Valenciana. Además, las rutas guiadas gratuitas han tenido una gran acogida y han completado su aforo para todas las fechas y temáticas.

Además las piscinas municipales, a pesar de los cambios, se ha visto incrementado el número de usuarios alcanzando un total de 5.679 personas en el Complejo Acuático Segóbriga Park y 2.490 en la Piscina de Peñalba durante el mes de julio.

La Tourist Info de Segorbe, abierta todos los días de la semana, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, los sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas, ha registrado durante el período del 1 al 31 de julio la visita de un total de 786 personas. La cifra asciende a 463 personas procedentes de Valencia, Alicante y Castellón, seguidos de los turistas de Madrid, Aragón, País Vasco y Cataluña. En cuanto al turismo internacional nos han visitado 37 personas procedentes de Francia, Alemania, Reino Unido e Irlanda.

Además, durante el mes de julio se han realizado 4 visitas guiadas gratuitas dirigidas por un guía oficial de la Comunidad Valenciana, completando el aforo en todas ellas (30 personas por visita). La opinión de la gente respecto a las mismas ha sido positiva y ha hecho que muchas personas repitan otras fechas para conocer todas las temáticas. Segorbe a través de su historia, Ruta del Agua y Segorbe Medieval son los temas elegidos este verano para conocer la ciudad.

Se continúan premiando las visitas de los turistas a la ciudad cada 50 personas registradas en la Tourist Info -es decir, al turista n. º 50, 100, 150…- se entrega una bolsa “Segorbe por ti”. Durante el mes de julio se han repartido 15 bolsas experienciales donde los turistas se han llevado un recuerdo de su paso por la ciudad y un bono para visitar todos los museos de forma gratuita.

Gabinete municipa

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA