La actualización de diarios de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública sobre el número de contagios de coronavirus en la comarca del Alto Palancia no deja a la misma nada bien parada, ya que en Segorbe se detecta un nuevo brote de origen social con 4 nuevos casos y en Altura con 19 casos activos se llega a la cifra más cuantiosa desde afectados desde que empezó la pandemia.

En Segorbe el número total de afectados desde que se declaró la pandemia supera de con creces el centenar, concretamente se contabilizan un total de109 casos, de los que 11 se han registrado en las dos últimas semanas, además de los otros nuevos 4 casos del brote del que se ha informado hoy.

Desde que se decretó la alarma sanitaria se han producido en Segorbe 9 fallecimientos, según la monitorización de la situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana, que hoy ha realizado la propia conselleria.

En Altura, donde sus gobernantes suelen informar periódicamente de la la situación, el nivel de contagios se hace igual de  preocupante, indicando la alcaldesa, Rocío Ibáñez, que “desde la última actualización, se han detectado nuevos casos de COVID-19 en nuestro municipio, ascendiendo el número total de casos activos por COVID-19 a 19 casos en el día de hoy”.

De igual forma los resultados del análisis de las aguas residuales realizados en Altura indican una incidencia al alza en casi todos los sectores de la población, a excepción de en la zona del colegio, cuyas aulas al completo han vuelto a ser reabiertas.

En total el número oficial de casos en Altura desde que empezó la pandemia es de 22.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA