RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
© Incremento de participación en el Concurso de Cuentos Max Aub .-

El  Premio Internacional de Cuentos Max Aub ha incrementado algo más de un 21% la participación de aspirantes respecto a los presentados el pasado año a este mismo certamen.

Así las cosas se han presentado un total de 611 cuentos frente a los 503 del pasado año, lo que supone 108 cuentos más, de los que alrededor de una treintena pasaran a manos del jurado calificador  del certamen después de que un jurado de preselección formado por un centenar de personas realice un proceso de criba.

La Fundación Max Aub ha dado a conocer la composición del jurado calificador del  Premio Internacional de Cuentos Max Aub, que estará compuesto por los escritores Marta Querol, Víctor del Árbol y Carlos Zanón.

El concurso cumple este año su trigésimo primera edición y los premios serán fallados el día 19 de abril a las dos de la tarde en la sede de la Fundación Max Aub coincidiendo con el CXV Aniversario del nacimiento de Max Aub.

De los 611 cuentos presentados 598 optan al Premio Internacional y 13 en el Comarcal, de todos los cuentos 6 no cumplen alguna de las bases del certamen, especialmente la de extensión e impresión.

ESCUELA DE DANZA

En total participan cuentos de 26 paises, 8 de ellos de Europa, 16 de América y 2 de otros continentes (Australia e Israel). Dentro de los países de Europa hay que destacar que desde Francia se han recibido 10 cuentos.

El país con mayor participación es España con 471 cuentos (78,76%), de los países fuera de Europa se han recibido 103 (17,23%) y de Europa sin contar España 22 (3,68%). Después de España los países con mayor participación son Argentina con 36, México 22, Francia-Colombia 10 y Estados Unidos 9. Comparando la estadística histórica de participantes desde que solamente se admite un cuento por persona, este es el quinto año que más cuentos se han recibido.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Incremento de participación en el Concurso de Cuentos Max Aub