©  Incremento de participación en la II Marcha ASAC .-

Incremento de participación en la II Marcha ASAC

Salida de la Marcha. Fotos:J.Plasencia

La resiliencia, fuerza, ilusión y solidaridad han único esta mañana para dar forma a la II Marcha ASAC celebrada en Segorbe, en la que los 531 participantes inscritos han superado con creces los 450 de la primera edición.

Con el rosa como símbolo de unión, hombres, mujeres y niños, han recorrido juntos los cuatro kilómetros y medio de recorrido de la carrera solidaria, en la que lo que menos importaba era llegar el primero o primera a meta.

Pese a ello siempre hay un vencedor en todas las carreras. En esta ocasión los primeros puestos en la modalidad masculina han sido para Manuel Zarzoso, Rafael Ortiz y Héctor Castillo. En la modalidad femenina las ganadoras han sido Isabel Magdalena, Amparo García, que han traspasado la meta cogidas de la mano, Pilar Belarte y Santa Gimeno.

ESCUELA DE DANZA

Los beneficios de la carrera, según explicó a InfoPalancia la presidenta de ASAC, Elvira Asensio, “serán donados al Instituto Clínico Valenciano Incliva, para la investigación médica, porque ése –el Hospital Clínico- es nuestro Hospital de referencia. Nosotros mientras podamos y no salga algo más cercano vamos a trabajar siempre con quién se ocupa de nosotras y nos cuida”.

Incremento de participación en la II Marcha ASAC

Isabel y Amparo han querido compartir el primer puesto. Foto:J.P.

Manuel Zarzoso. Foto:J.P

Manuel Zarzoso. Foto:J.P

Los participantes no asociados a ASAC han pagado una cuota de siete euros y cinco euros los asociados. Todos ellos han compartido después de la carrera un animado almuerzo ofrecido por la organización a todos los participantes.

La carrera ha tenido su salida y meta en la Glorieta Municipal, donde también ha tenido lugar el almuerzo y entrega de premios.

Además la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe también piensa destinar una pequeña parte del dinero recaudado en la carrera a “organizar estas Navidades alguna actividad para los niños enfermos de cáncer. Todavía no sabemos exactamente lo que haremos. Ahora estamos en contacto con los jefes de planta de los Hospitales para que nos digan dónde hay niños enfermos y ponernos de acuerdo con ellos para ver lo que podemos hacer”, explicó Elvira Garnes.

Por otro lado la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe también ha organizado para el próximo día 23 una romería hasta la ermita de La Esperanza, donde celebraran un almuerzo para festejar el segundo aniversario de su creación.

cancer-segorbe-w_1248

cancer-segorbe-w_1218Incremento de participación en la II Marcha ASAC

Chelo Torrejón