Se detecta un importante Incremento del maltrato en Segorbe. Los servicios sociales atienden 15 casos frente a los 11 de 2014, lo que represeta un 26% más.

Mañana tendrá lugar al celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, de la que este año se han denunciado un total de quince casos en el departamento de servicios sociales Segorbe frente a los once del pasado año, lo que representa un incremento superior al 26 %, según ha podido saber InfoPalancia.

Por ello el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la concejalía de la mujer, ha convocado mañana a medio día los vecinos en la plaza del Agua Limpia para leer un manifiesto contra la violencia, tras lo que se guardará un minuto de silencio “en el que se le sacará tarjeta roja al maltratador”, según la concejal, María Teresa García.

De esta forma se pretende “sensibilizar y convertir en agentes sensibilizadores a los ciudadanos, ante la lacra que supone la violencia de género en la sociedad, por lo que se invita a todos los ciudadanos a acercarse y trabajar unidos en la labor de concienciación y tolerancia cero ante el maltrato.

De las quince victimas que han acudido este año al departamento de servicios sociales solo 6 han pedido ayuda económica, quizá debido a que “nuestras ayudas son incompatibles con la RAI (renta activa de inserción), que concede el Servef a las victimas de género y que son 426 € durante 11 meses. El importe de las ayudas municipales a quienes las han pedido es de 3.500€ en total”, según manifestaron a InfoPalancia.

Cabe recordar que Segorbe proporciona asistencia a las mujeres maltratadas en el departamento de servicios sociales, además de en las oficinas de Infodona.

En ambos casos intentan asesorar a las mujeres en materia de:

  • Orientación socio laboral: técnicas para la búsqueda de empleo

  • Orientación profesional y formativa

  •  Orientación para la creación de empresas

  • Información sobre recursos y servicios para mujeres

  • Información sobre todo tipo de normativa que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Incremento del maltrato en Segorbe

Chelo Torrejón.