El Ayuntamiento de Altura ha querido informar a la población a través de las redes sociales de la evolución del número de afectados en la localidad por la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa, Rocío Ibáñez, explica que “desde la última actualización, se han detectado nuevos casos de COVID-19 en nuestro municipio. Estos casos están en este momento totalmente controlados y con todas las medidas de prevención en marcha, así como con el control de sus contactos directos por parte de las autoridades sanitarias. Los casos en este momento, presentan un cuadro leve de la enfermedad”.

La página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, sigue señalando la existencia de dos únicos casos de infectados en la población, si bien los datos ofrecidos de dicha página son del pasado día 7.

Además desde el Ayuntamiento de Altura también se informa de que los resultados de las analíticas realizadas esta semana a las aguas residuales recibidos hoy “son significativamente mejores que los de la pasada semana”

En el análisis de las aguas residuales del casco urbano, se sigue detectando la presencia del virus, si bien el nivel de SAR- Cov-2 causante del coronavirus detectado es mucho menor que la pasada semana.

De igual modo explican que en el análisis de las aguas residuales del CEIP Virgen de Gracia no se ha detectado la presencia del virus, “una noticia sin duda muy buena y que aunque no descarta al 100% la presencia de posibles positivos, nos ayuda y orienta para tomar decisiones correctas”.

“Los resultados de esta semana, nos llevan de nuevo a la realidad mundial de la pandemia: vamos a convivir con el virus, tratando siempre de tenerlo lo más acotado posible para que podamos controlarlo, algo que tan sólo vamos a conseguir entre todas y todos”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA