Indulgencia para Jérica y Segorbe. Los fieles de los arciprestazgos de ambas zonas han pasado está mañana por las Puertas de la Misericordia para obtener la indulgencia

PUBLICIDAD

Hoy le ha tocado el turno a las parroquias adscritas a los arciprestazgos de las zonas de Jérica y Segorbe, desde las que más de 700 fieles se han dado cita esta mañana en la Catedral-Basílica de Segorbe para pasar en la Catedral Basílica de Segorbe por debajo de las llamadas Puertas de La Misericordia y obtener así la indulgencia divina.

El próximo día 27 le tocará el turno a Burriana, Nules, Onda, Vall d’Uixó y Vila-real. Y el 12 de marzo irá la zona de Albocácer, Pla de l’Arc y Lucena del Cid. El Obispo asistirá a cada una de estas peregrinaciones y celebrará misa.

A las once y media de la mañana de hoy ha comenzado la celebración jubilar en la Iglesia del Colegio Seminario, desde donde ha salido la peregrinación hasta la Catedral, en la que ha tenido lugar el rito de cruzar la Puerta Santa y acto seguido comenzar la eucaristía, que ha estado presidida por el obispo y concelebrada por decenas de sacerdotes.

Indulgencia para Jérica y Segorbe

Cristo de la Santísima Trinidad. Foto:J.Plasencia.

Para ganar indulgencia plenaria son necesarios algunos requisitos: Verdadero arrepentimiento, confesión sacramental dentro de la quincena, comulgar sacramentalmente, profesión del Creo y rezar por el Santo Padre y sus intenciones.

Indulgencia para Jérica y Segorbe

Chelo Torrejón