InfoPalancia cumple un año con 700.000 visitas

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

El tiempo pasa deprisa. Quizá demasiado. Sobre todo cuando haces algo que verdaderamente te gusta. Algo en lo que crees, en lo que pones toda tu ilusión y esfuerzo, como ocurre con el equipo de redacción de este medio digital que es InfoPalancia, que hoy cumple su primer año de vida rozando las 700.000 visitas.

Chelo Torrejón. Foto:J.Plasencia

Chelo Torrejón. Foto:J.Plasencia

Durante este tiempo la primera webzine o periódico digital independiente puesta en marcha en el Alto Palancia ha intentado informar con la mayor objetividad posible de las noticias más importantes acontecidas en nuestra comarca, donde cada vez somos más conocidos y pretendemos destacar en la escena informativa con noticias, fotografías, viñetas y caricaturas de producción propia, todas ellas de gran calidad y rigor informativo sin faltar nunca a la verdad.

Unas veces con mayor acierto y otras con menos el número de lectores nos indica que lo estamos consiguiendo, aunque en más de una ocasión nos intenten someter a presiones políticas y seamos objeto de criticas interesadas o malintencionadas, ya que algunos no entienden que las noticias muchas veces no son todo lo buenas o amables que nos gustaría.

Importante es también el número de seguidores que tenemos en las redes sociales a través de las cuales difundimos las noticias de la web, Facebook, Twitter, Pinterest y Google Plus, entre las que destaca la primera con 1324 Me gusta dados a la página de Facebook.

El grueso de nuestros lectores se sitúa entre los 35 y los 44 años, estando muy igualados los perfiles de ambos sexos, un 54,5 % hombres y un 44,5 mujeres, como demuestran los informes diarios de la página realizados con una de las herramientas más fiables para ello, Google Analytics.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 18.03.57En InfoPalancia todo tiene nombres y apellidos, no hay lugar para los anónimos y nombres falsos, ya que el medio tiene un equipo de trabajo formado por una decena de personas de distinta edad y origen pero igualmente enamorados de nuestra tierra, de nuestra cultura y de la libertad.

Como algunos lectores ya sabrán y a otros les descubro ahora, el equipo está formado por Jorge Laffarga, Ana Monleón, Vicente Plantado, Antonio Cruzans, José Plasencia, Carlos Laffarga, Rafael Martín, Manuel Vicente Martínez , José Manuel López Blay, Luis Gispert y Alejandro Ibáñez, a los que desde estas líneas aprovecho la ocasión para darles las gracias por su  trabajo y creer en este sueño hecho realidad llamado  InfoPalancia.

Pero los ojos y oídos de otras anónimas personas, cuyo nombre me reservo para no revelar mis fuentes y omitir involuntariamente la identidad de alguno, también son de vital importancia para el medio, ya que sin ellos no nos enteraríamos muchas veces de lo que ocurre o no podríamos publicar fotos sobre aquellos actos o sucesos a los que no llegamos por falta de medios.

En definitiva InfoPalancia pretende ofrecer al ciudadano una visión real de su localidad, alejada de cualquier sesgo político, con noticias que acerquen al mismo todos aquellos sucesos y acontecimientos que debido a la falta de espacio son obviados por los grandes periódicos y que, por su proximidad con nuestras vidas, son de gran interés e importancia para todos nosotros.

ESCUELA DE DANZA
Pero esta independencia no sería posible sin el respaldo económico de los que son o durante los pasados meses han sido nuestros patrocinadores, Gimnasio Bellés, Hospedería El Palén, Joyería Ventura, Escolano Moda, CDFS, Cooperativa de Viver, Asador Aguilar, Clínica Veterinaria Segorbe, Jamones Estornell, Dulces La Cartuja, Clínica Dental Segordent, Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Segorbe, Transportes Rodolfo y Ventura, Abogados y Asesores Veritas, Servicios Médicos Castellón 10, Restaurante Casa Alba, Gastroadictos, Mutua Segorbina, Fundación Bancaja, Fecap, Hotel Martín El Humano, Josan, Gabinete de belleza Ganimedes, Restaurante Les Panses, FarmaTorres, Construcciones Mediterránea, Timacagro, Camping Altomira, Restaurante La Farola y Neumaticos  Roque Guillén.

Pero no todo acaba aquí ya que este nuevo año que empieza para nosotros viene cargado de ilusiones y proyectos, entre los que figuran la apertura de nuevas secciones de turismo y cocina y ampliación del número de colaboradores, por lo que os pido que no dejéis de seguirnos para enteraros de todas las novedades porque con seguidores y detractores nosotros seguiremos adelante informando de nuestra comarca.

InfoPalancia cumple un año con 700.000 visitas

Chelo Torrejón