ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Si mañana viernes encuentras por la calle a alguien subido sobre un patinete eléctrico no te sorprendas, ya que ésta es la forma elegida para desplazarse por los informadores de la campaña de recogida de residuos eléctricos y electrónicos.

Así un equipo de informadores se desplazará con patinetes eléctricos durante toda la jornada por diferentes calles del municipio, visitando los comercios adheridos a la misma e informando a la ciudadanía, con el fin de motivar a la misma mediante el reparto de diversos elementos promocionales.

Las acciones forman parte de la campaña RAEECCIONA, promovida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de RAEE Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP.

El objetivo principal es involucrar a la persona distribuidora y concienciar a la consumidora en la correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Además de estas acciones de dinamización a pie de calle, en las que participarán cerca de 40 municipios de la Comunitat Valenciana, más de 350 establecimientos de venta de electrodomésticos han sido ya visitados para promover buenas prácticas medioambientales entre los comercios y sus consumidores.

RAEECCIONA  informa sobre lo que debemos hacer a la hora de  deshacernos de los aparatos eléctricos o electrónicos que ya no queremos, dónde depositarlos o cómo se tienen que reciclar.

También se ofrecen incentivos como sellos distintivos al distribuidor, por su buena gestión de los RAEE, y sorteos, de una scooter eléctrica entre los establecimientos participantes, y de diez patinetes eléctricos entre las personas que acrediten su participación activa en la campaña, apoyando así la movilidad sostenible.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segorbe, Vicente Hervás, ha declarado que «debemos sensibilizar a la población a la hora de gestionar de manera adecuada los residuos».

Chelo Torrejón – Foto:Marivi Porcar