Inicio de las Fiestas Patronales de Segorbe 2018

Los segorbinos están contentos y no es para menos, ya que hoy comienzan la celebración de sus  Fiestas Patronales, las cuales marcan  un antes y un después en el calendario estacional de la ciudad, en la que sus habitantes han salido esta mañana a la calle para disfrutar de los actos que anuncian el inicio de los festejos.

A medio día de hoy el inicio de las fiestas ha sido anunciado por un volteo general de campanas protagonizado por la Asociación Amigos de las Campanas de Segorbe.

Sin embargo las actividades del programa han comenzado antes. A primera hora de mañana con una Marcha Cicloturisa, la décimosexta edición, que ha recorrido seis kilómetros por las principales calles de la población, además de con la recepción en el Ayuntamiento por parte de las autoridades locales de las nuevas Reinas Mayor e Infantil de las fiestas Patronales, María Carot Porcar y Raquel Gómez Flor, sus respectivas Damas y Cortes de Honor, que durante los próximos días vivirán uno de los sueños más esperados por las jóvenes segorbinas.

Así los segorbinos tienen por delante dieciséis días de fiesta repletos de actividades, más de un centenar, la mayoría de los cuales están al alcance de cualquier bolsillo debido a su gratuidad.

Prueba de ello son todos los actos programados para hoy, una marcha cicloturista por la ciudad, una misa baturra y posterior pasacalle y baile de jotas, un volteo general de campanas, un triangular de fútbol entre el CD Segorbe, San Marcelino y Mislata U.F., una concentración de gigantes y cabezudos de Segorbe y Benicàssim, entre otros.

Pero el acto más esperado de hoy tendrá lugar esta noche, en la que tendrá lugar la proclamación oficial de la nueva Reina Mayor de las Fiestas, María Carot Porcar, se celebrará esta noche en el Jardín del Botánico Pau, donde actuará como mantenedor el joven periodista Manuel Martínez Martín.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Inicio de las Fiestas Patronales de Segorbe 2018 Inicio de las Fiestas Patronales de Segorbe 2018