©  Inicio de liga del Mas de Valero contra el AD San Juan .-

El Viveros Mas de Valero empieza este próximo sábado su tercera andadura consecutiva en la categoría de bronce del fútbol sala español, y es que los segorbinos se inician en la liga 2016-17 recibiendo en Segorbe a uno de los máximos favoritos al título, el equipo pamplonés del AD San Juan.

El equipo jugó ayer el último partido amistoso de pretemporada frente al CDFS Valencia, que finalmente se saldó con un aplastante 4-1 a favor de los locales, que cuenta con una afición incondicional que habitualmente suele llenar el pabellón para animar a su equipo.

Cabe recordar que el CDFS Segorbe consiguió el ascenso a 2ª División “B” hace tres temporadas, en lo que fue un hecho histórico para la ciudad de Segorbe nunca antes visto.

Desde entonces, el club palantino, basado en la cantera y repleto de jugadores de nuestras tierras, milita en la tercera categoría del fútbol sala nacional, recorriéndose miles de kilómetros por media España y uniendo el nombre de nuestra localidad al de grandes ciudades como Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Burgos, Logroño, Guadalajara o Vitoria.

Inicio de liga del Mas de Valero contra el AD San Juan

Afición segorbina. Fotos:J.Plasencia

ESCUELA DE DANZA

Inicio de liga del Mas de Valero contra el AD San Juan

Ataque del Viveros. Foto:J.P

Tal y como reconoce el presidente del club, Nacho Cantó “seguimos viviendo un sueño impensable hace unos pocos años. El esfuerzo del todo un club y de toda una ciudad nos permite tener en Segorbe fútbol sala del mejor nivel nacional y sobretodo permite que muchos jóvenes de nuestros pueblos disfruten y sientan el deporte y el fútbol sala como en muy pocos lugares de la Comunidad Valenciana”.

Para el máximo dirigente del club solo existe un objetivo y este no es otro que la permanencia “debemos tener los pies en el suelo, saber quién somos y de dónde venimos, y que solo con nuestro trabajo y nuestra humildad seremos capaces de mantenernos en la categoría”. Pero este mensaje de realidad se mezcla con la ambición incesable que tiene todo el club, Cantó afirma que “estamos seguros y convencidos que podemos hacer un buen papel y que podemos consolidarnos y crecer en la categoría. Somos un grupo muy joven, con mucha ilusión y con ganas de progresar. Nos va a salir bien”.

El Viveros Mas de Valero comienza esta semana la liga como local, y es en el Pabellón de Segorbe donde radica parte de su éxito, una afición volcada con su equipo que llena las gradas y que lleva a los jugadores en volandas. Los sábados, a las 17.15 horas tienes una cita con el CDFS Segorbe, acude y no te arrepentirás.

Inicio de liga del Mas de Valero contra el AD San Juan

Chelo Torrejón