©  Inicio del Año mariano de la virgen de Gracia .-

La Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel vivió ayer el acto que da pistoletazo de salida a la celebración del Año Mariano Virgen de Gracia. Coronación y Patronazgo.

El acto estuvo acompañado por el grupo de música Altura Brass, compuesto en su totalidad por alturanos junto al director de la UMCA, Álvaro Gómez Gómez, poniendo la belleza de la música a un acto de inicio.

Así pues, el acto fue conducido por el prior de la Cofradía Virgen de Gracia y párroco de la Villa de Altura, Juan Manuel Gallent, que en primer lugar dio la palabra a José Martínez, presiente de la Cofradía de la Virgen de Gracia, el cual hizo un discurso cercano y basado en “la importancia que la Virgen de Gracia tiene, ha tenido y tendrá en la Villa de Altura y en sus familias”.

ESCUELA DE DANZA

Ponentes de la celebración. Fotos:Alejandro Ibáñez

Ponentes de la celebración. Fotos:Alejandro Ibáñez

Posteriormente Gallent, hizo un recorrido histórico haciéndo referencia a todas las fechas importantes que unen a la Virgen de Gracia con la Villa de Altura, desde hace cinco siglos, y que son motivo de anunciar el patronazgo de la Virgen de Gracia así como su Coronación Canónica.

A continuación tomó la palabra, Miguel Martínez, miembro de la junta de la cofradía, el cual hizo un discurso ensalzando “la figura de la Virgen de Gracia con la luz, como guía de nuestro camino diario y como madre que ayuda a su pueblo en el devenir de su día a día, de sus problemas y alegrías”.

Inicio del Año mariano de la virgen de GraciaA su vez, Martínez explicó los actos de más relevancia del Año Mariano como “el acto de Coronación Canónica y la proclamación de su patronazgo que tendrá lugar en el mes de julio, así como los actos en beneficio para con Caritas Altura y las Hermanas Terciarias Capuchinas, además se realizarán actos pastorales, deportivos y culturales como símbolo del tejido social del pueblo de Altura con su Madre, la Virgen de Gracia.

La siguiente intervención fue de Rosario Montalbán, secretaria de Cáritas Altura, e hizo un discurso estableciendo la correlación de la Virgen de Gracia para con su belleza.

Además, Montalbán explicó el proyecto solidario titulado Una corona de solidaridad, el cual consiste en “ayudar a las Hermanas Terciarias Capuchinas, las cuales están en la Villa de Altura más de cien años, en su labor de acompañar a jóvenes en riesgo de exclusión social y problemática familiar con un digno hogar de vida y luz, en el que puedan crecer con respeto y libertad como personas”.

El acto, presidido en el altar por la Virgen de Gracia, y con el templo parroquial completo de gente, lo cerró el cura-párroco agradeciendo la presencia de todos y dando paso al grupo de Altura Brass para entonar el himno de la Virgen de Gracia.ano-mariano-w_9564

Inicio del Año mariano de la virgen de Gracia

Alejandro Ibáñez