Hoy comienza el taller de empleo de Jardinería en Segorbe

Los diez alumnos seleccionados inician hoy este curso que les formará, tanto en teoría y en práctica, para ser auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. El objetivo es favorecer el conocimiento y acercamiento a una profesión que puede constituir un medio de vida en el futuro para un grupo de personas de la localidad.

Este taller de empleo busca un doble objetivo: por un lado, canalizar la formación de personas hacia un sector productivo, como el de la jardinería, que tiene demanda en Segorbe y, por otro, mejorar las dotaciones públicas del municipio, mediante la realización de las prácticas laborales en el parque público de Sopeña, lo que redunda en beneficio de todo el municipio.

«Con este taller de empleo tenemos un proyecto por y para los segorbinos. A diez personas se les da la oportunidad de acceder, durante un año, a formación y a un puesto laboral que les abre nuevas opciones de futuro. Además, logramos poner de relieve la riqueza patrimonial y natural de Segorbe, al mejorar los jardines y zonas verdes, como un recurso turístico importante para nuestra ciudad ya que la actuación se enmarca en una de las áreas declaradas BIC (Bien de Interés Cultural) por la Generalitat Valenciana, donde se encuentra ubicado el Fuerte de la Estrella», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA

BIENESTAR SOCIAL