©  Inmaculada Mouriño pide una doble dimisión en Matet .-

La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Matet, Inmaculada Mouriño, ha pedido la dimisión inmediata del alcalde y una concejala del PP, Francisco Javier Olaso y de María Morro, respectivamente, por las presuntas irregularidades legales cometidas por ambos en los años 2014 y 2015.

Y es que en dicha fecha, siendo concejala también, María Morro fue contratada durante tres meses por el Ayuntamiento de Matet sin haber solicitado previamente el informe de compatibilidad laboral al que obliga ley a todo cargo o funcionario público.

Por ello Mouriño entiende que desde el PP se actuó con “desidia, falta de transparencia y búsqueda del interés personal al contratar de forma irregular a la citada regidora sin informe jurídico en relación con la posible incompatibilidad de ser contratado para la administración de la que se es cargo electo”.

Mouriño. Fotos:IP

Mouriño. Fotos:IP

Así las cosas la concejala del PP “fue autocontratada en diciembre de 2014 y enero y febrero de 2015 con una subvención del Encord mediante una elección caprichosa en un proceso de selección en el que no se respetaron los principios constitucionales de publicidad, transparencia e imparcialidad”.

Pese ello Mouriño asegura que ésta no es más que la gota que ha colmado el vaso de su paciencia, ya que  “en quince meses de legislatura no han presentado ninguna iniciativa, el pueblo está parado y desde el equipo de gobierno no parece que se tenga intención de que la situación cambie”, según explicó Mouriño a InfoPalancia.

Prueba de ello es que “el Ayuntamiento posee dos casas rurales en el pueblo y este verano han estado cerradas. De hecho una de ellas no se ha llegado a estrenar siquiera pero ellos no hacen nada ni tampoco dicen nada”.

“Desde el PSOE hemos presentado mociones para que se abra una tienda de alimentación en casa rural y otra para que se baje el IBI a todos los vecinos, a lo que ellos se han abstenido, pero ya veremos lo que pasa porque no tienen ningún interés en el pueblo” .

Inmaculada Mouriño pide una doble dimisión en Matet

Chelo Torrejón