Intemperie de Sergio Serrano consigue el premio Manuel Villarreal© «Intemperie» de Sergio Serrano consigue el premio Manuel Villarreal .-

No es el primer premio conseguido por este joven guionista y director segorbino, Sergio Serrano, y probablemente tampoco será el último, aunque éste acaba de sumar un nuevo galardón a su carrera, el conseguido el pasado viernes en el XX Festival Cineculpable de Vila.real.

En dicho Festival, al que han optado un total de 524 obras, Sergio Serrano fue distinguido con el premio Manuel Villarreal, dotado con 1.500 euros por el cortometraje titulado “Intemperie”.

El corto, escrito y dirigido por Sergio Serrano, está grabado en los alrededores de Segorbe y protagonizado por Almudena Ardit y Adrián Labrador.

El festival está compuesto por siete categorías, dotadas globalmente con 7.800 euros en premios. Mejor Cortometraje (dotado con 3.000 euros); Premio Manuel Villarreal (dotado con 1.500 euros); Premio del Público (900 euros) y 600 euros para cada una de otras cuatro categorías: Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Corto en Valenciano.

El Premio al Mejor Corto fue para “Vampiro” de Álex Montoya; el de Mejor Interpretación Feménina para Marta Nieto, por su papel en “Madre; el de Mejor Interpretación Masculina para Jorge Cabrera, por su interpretación en “Vampiro; el de Mejor Director para Rodrigo Sorogoyen, por “Madre”; el Premio Manuel Villarreal para Sergio Serrano, por “Intemperie”; el Mejor Corto en Valencià para Cavalls Morts, de Marc Riba; y el del Público para “Z Fest” de David Cordero.

ESCUELA DE DANZA

El cortometraje de “Intemperie” se halla actualmente en fase de distribución y fue estrenado el pasado mes de octubre dentro del festival Seminci en el ciclo Cine & Vino dentro del festival Rueda con Rueda

Además el corto, producido por Elena Belenguer, también ha podido verse en CINECULPABLE. Festival internacional de cortometrajes de Villarreal y  SHORTS IN FEST Baleares.


 INTEMPERIE

  • Guíon y dirección: Sergio Serrano
  • Cast: Adrián Labrador y Almudena Ardit
  • Dirección de producción: Elena Belenguer
  • Dirección de fotografía: Hektor Arrue
  • Sonido: Arturo Salom

Chelo Torrejón