©  Intensa granizada en la comarca .-

Intensa granizada en la comarca

El granizo ha dañado los frutales. Foto:IP

La lluvia y el granizo han hecho su aparición hoy en los municipios de Castellnovo, Segorbe, Soneja, Navajas y Altura, perjudicando así considerablemente las delicadas cosechas de la cereza, el níspero y la nectarina.

Y es que la intensa tormenta caída ha dejado doce litros de agua en tan solo diez minutos, durante una parte de los cuales también ha caído granizo. Sobre todo en Castellnovo, donde las calles del pueblo han quedado cubiertas por un fino manto blanco.

Los daños provocados por la tormenta, que en los próximos días serán cuantificados por los técnicos, también han dañado otros cultivos más duros como el de la almendra y la oliva, ya que el granizo y el agua han dejado sin hojas y sin flores a un buen número de árboles.

Intensa granizada en la comarca

Las calles se han cubierto de blanco. Foto: IP

La lluvia ha empezado a caer sobre las dos y media de la tarde quedando despejando el cielo poco antes de las tres. El riesgo de precipitaciones desaparece completamente hasta el próximo domingo, en el que la Agencia Estatal de Meteorología cifra el riesgo en un 35%.

ESCUELA DE DANZA

Intensa granizada en la comarca

Chelo Torrejón