Inter-escolar en Altura

Inter-escolar en Altura

Competiciones escolares. Foto:A.Ibáñez.

Una cuestión pendiente de la comarca del Alto Palancia es la vertebración de la misma, en la mayoría de sus ámbitos. La unión entre pueblos así como en sus servicios, debería ir de la mano de acciones conjuntas por parte de los pueblos del Alto Palancia.

Así pues, la empresa educativa “+3”, responsable de las actividades extraescolares de los Colegios de Educación Infantil y Primaria de Altura, Soneja y Pintor Camarón de Segorbe, ha querido tomar nota al organizar ayer, el segundo  día de vacaciones navideñas para los alumnos, una jornada interescolar en las instalaciones del CEIP Virgen de Gracia.

Estas actividades fueron desarrolladas por monitores, en las cuales se han practicado diferentes juegos y modalidades que se imparten de forma extraescolar durante el presente curso. Se trata de realizar “actividades conjuntas, donde se estrechen lazos entre alumnos de diferentes colegios y podamos educar a través de los valores que ofrece el deporte y las actividades extraescolares” según declaraciones de Virginia Muñoz, representante de la empresa +3 cuyas instalaciones se encuentran en Segorbe.

La jornada ha transcurrido sin ningún incidente y han acudido muchos familiares para pasar la mañana de manera diferente. Es por ello, que estas jornadas son una peldaño más en el camino hacia el entendimiento de que la comarca del Alto Palancia, cohesionada y entendida como un todo, es más fuerte.

Inter-escolar en Altura

Alejando Ibáñez.