Si algo funciona como elemento de cohesión en la comarca del Alto Palancia, podría decirse que es la Escuela de Chino Ziran de Altura a la que asisten estudiantes de toda la comarca, lo que ayuda a aprender un idioma al mismo tiempo que los estudiantes conocen a compañeros de diferentes pueblos y les ayuda a tener una vista del planeta mucho más amplia y variada.

Con este fin, la Escuela de Chino Ziran, cuyo director es Daniel Ibáñez, ha organizado unas jornadas de intercambio en la comarca del Alto Palancia. Así pues, los próximos días 25 y 26 de julio el Alto Palancia recibirá la visita de 24 alumnos chinos de la ciudad de Hong Kong, junto a tres profesores, todos del Colegio Our Lady’s College – Shengmu Shuyuan.

Intercambio de alumnos de chino

Eecuela de chino. Foto: Alejandro Ibáñez.

Estos alumnos tendrán la oportunidad de conocer a los 15 alumnos de la escuela palantina que durante todo un año a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación han mantenido contacto. Según explicó Ibáñez a InfoPalancia “se trata de un encuentro intercultural y de amistad muy interesante y provechoso para todos los alumnos del centro”.

Se han diseñado gran cantidad de actividades culturales por Segorbe, con visita a su centro histórico, Altura, con la visita al Santuario de la Cueva Santa. También se ha diseñado actividades gastronómicas y encuentros interculturales. Así como la visita a Valencia durante los días 27 y 28 de julio.

Por otro lado, desde el centro chino sito en Altura, se congratulan de los últimos resultados obtenidos en los pasados exámenes oficiales en la Universidad de Valencia al cual se presentaron 32 alumnos, 5 de los cuales no consiguieron llegar al nivel de 6 que marca el aprobado. Por ello, la Escuela de Chino Ziran ha logrado un 90% de aprobados en los pasados exámenes de mayo.

Intercambio de alumnos de chino

Alejandro Ibáñez.