©  Intercambio musical entre Agurain y Navajas .-

En la tarde del sábado se pudo disfrutar en el Auditorio Municipal de Navajas de un extraordinario y emotivo concierto en el que intervinieron la Aguraingo Musika Banda de Agurain/Salvatierra, Vitoria y la Unión Artística Musical de Navajas, en un intercambio entre las dos sociedades que tuvo su primera parte en el mes de abril en la población alavesa.

En el escenario del Amuna se reunieron las dos agrupaciones para compartir pentagrama y realizar el concierto al unísono, bajo la batuta de los directores de ambas formaciones, Francisco Galve Borja y Enrique Marín Monfort, respectivamente. Estos dirigieron una parte del concierto cada uno, mientras que el otro director participaba como músico en las obras elegidas.

ESCUELA DE DANZA
El navajero Francisco Galve, director de la Aguraingo Musika Banda, remarcó la gran satisfacción que tenía por haber realizado este intercambio y tener la oportunidad de dirigir en este concierto a la UAMN, en cuyo seno comenzó su carrera musical. Dijo que con este concierto cerraba un ciclo de 8 años al frente de la banda alavesa, para dedicarse con más exclusividad a su tarea como Director de la Escuela de Música Luis Aramburu de Vitoria.

El intercambio o “hermanamiento” como lo han entendido muchos, ha estado protagonizado por la música y la armonía entre los miembros de ambas formaciones, compartiendo momentos de gran significado, como la comida de hermandad en la que la preparación, cocinado y degustación de paellas fue un buen motivo para cultivar la amistad o la participación en la XIX trobada de Bandes de Música del Alto Palancia, realizada ayer en la población de Altura, como miembros todos de una única formación, desfilando al son de la marcha “Deva” del maestro Pablo Sorozabal.

Dicen que la música no tiene fronteras, que es un lenguaje universal, pero son las personas y sus gestos los que hacen posible estos momentos.

Intercambio musical entre Agurain y Navajas

Chelo Torrejón