©  Investigado por maltrato animal .-

Comunicado de prensa

La Guardia Civil y la Policía Local de Segorbe (Castellón) investigan a un hombre cuyo perro murió por un golpe de calor en el interior de un coche en el que permaneció hora y media. En el mismo vehículo había otro perro que ha necesitado asistencia veterinaria, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación comenzó a raíz de un aviso sobre la muerte de un perro en el interior de un vehículo, causada supuestamente por un golpe de calor al encontrarse el turismo directamente bajo la incidencia de la radiación solar en el término municipal de Segorbe.

Inmediatamente los guardias civiles pertenecientes al SEPRONA se desplazaron al lugar, donde ya se encontraba la Policía Local y el propietario del vehículo.

Los agentes comprobaron que el presunto autor de los hechos, tras realizar labores agrícolas, regresó a su domicilio y dejó a sus dos perros en el interior del coche bajo el sol durante una hora y media, con el resultado final de la muerte de uno y la asistencia veterinaria del otro, que finalmente se ha recuperado.

Por dicho motivo se procedió a la investigación de un varón, de 70 años, como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe.

ESCUELA DE DANZA

Investigado por maltrato animal