© Investigan la presunta agresión de una educadora a un menor .-

El Juzgado de Segorbe ha abierto una causa sobre los hechos ocurridos el pasado día veinticinco para investigar la supuesta agresión e insultos racistas por parte de una cuidadora hacía un niño desalojado el pasado día nueve del Colegio de la Resurrección de Segorbe, en el momento en que esta se ocupaba de acompañar en autobús a dicho niño y al resto de menores desalojados hasta los centros de acogida a los que habían sido enviados.

El magistrado abre diligencias por un incidente ocurrido en Segorbe, en el autobús escolar, por el que el chaval tuvo que recibir asistencia médica, tal y como ya informó InfoPalancia el pasado día 26.

La acompañante escolar está investigada (imputada) por un delito de maltrato y otro de discriminación racial, odio y xenofobia. Tendrá que declarar próximamente.

El magistrado ha citado como testigos al conductor, a varios menores que viajaban en el autobús y que presenciaron los hechos y a dos agentes de la Policía Local de Segorbe que elaboraron el atestado del suceso, de cuya investigación se hizo cargo posteriormente la Guardia Civil.

El menor tuvo que ser atendido por una ambulancia de las lesiones sufridas.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
En concreto y en el momento inicial en el que nos encontramos, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de maltrato así como de un delito de discriminación racial, odio y xenofobia, pero estos indicios deben necesariamente ser investigados con la práctica de pruebas”, señala el auto, en el que se añade que “constando parte de lesiones del menor ya indiciariamente se pone de manifiesto la existencia de una supuesta agresión”.

El juez ha requerido a la Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana toda la información disponible sobre este incidente así como la identidad y edad de los otros menores que viajaban en el autobús escolar.

La salida de clase del colegio del Seminario de  los menores desalojados el pasado día 9 del Centro de Acogida La Rerurrección de Segorbe y llevados a otros centros de menores de Castellón y Nules, hizo precisa la intervención de la Policía Local, la Guardia Civil y una ambulancia del Samu.Y es que uno de los niños se vio envuelto en un altercado con la educadora que los acompaña en el autobús que diariamente se ocupa de traer a los niños hasta los colegios e institutos de Segorbe a los que siguen acudiendo y devolverlos después a los nuevos centros de acogida en los que se alojan.Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde cuando los menores estaban subiendo al autobús, momento este en el que se produjo un incidente entre la educadora y uno de los menores, a raíz del cual el pequeño empezó a sangrar por la nariz.

Investigan la presunta agresión de una educadora a un menor

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia