© Invierten 240.000 € en reformar el Ayuntamiento de Caudiel .-

Los servicios administrativos del Ayuntamiento de Caudiel se trasladan temporalmente al edificio de Los Arcos, sito en la plaza Nueva, debido a las obras de remodelación y acondicionamiento que la corporación local va a desarrollar con ayuda de la Diputación Provincial.

Y es que el Ayuntamiento de Caudiel va a llevar a cabo diversas obras de accesibilidad de la casa consistorial, donde las mismas se desarrollaran en dos fases y requerirán un importe global de 240.000 euros.

Los trabajos incluidos en una primera fase requerirán un presupuesto de 180.000 euros y serán subvencionados por la Administración Provincial mediante el convenio singular firmado con el Ayuntamiento de Caudiel.

Los trabajos incluyen la instalación de un ascensor, con el fin de hacer este emblemático edificio accesible a los dos pisos; así como el cambio de ubicación del servicio de atención al público a la planta baja.

ESCUELA DE DANZA
Actualmente, la atención al ciudadano se encontraba en el primer piso, lo que “suponía un problema para algunos vecinos, ya que hemos de pensar que cada vez más, nuestra población tiene una media de edad más avanzada, cuesta más subir pisos y había que hacer el edificio accesible”, según explicó el alcalde, Antonio Martínez, a InfoPalancia.

Asimismo, comentó, en el primer piso se colocará la zona de despachos del alcalde, el arquitecto y demás y luego en el segundo piso se ubicará el salón de Plenos.

Esta primera fase de la obra se espera que dure unos dos meses y será ejecutada por la empresa constructora CAESCA, de Burriana, al ser la oferta más ventajosa de entre las seis presentadas.

Martínez apuntó que ahora se va sacar a licitación la obra de la segunda fase, que durará aproximadamente un mes de ejecución, y consistirá en la adecuación del segundo piso donde está ubicado el salón de plenos. “Ya está redactado el proyecto y queda sacarla a licitación y ya que una vez acabe la primera empiece esta segunda fase que, en este caso, será financiada con el Plan 135”.

Por ello el consistorio se trasladará durante varios meses hasta unas dependencias municipales próximas al actual Ayuntamiento, en la plaza Nueva, con el fin de continuar prestando el servicio administrativo a los caudielenses “hasta que dure la obra”.

El consistorio cerró ayer sus puertas “hasta nuevo aviso” debido al traslado del mobiliario, del equipo informático y la telefonía, aunque, como explicó Martínez, “esperamos que en breve esté todo listo y estemos en las nuevas dependencias”.

Invierten 240.000 € en reformar el Ayuntamiento de Caudiel

Chelo Torrejón