La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Altura  realizan estos días diversos trabajos de consolidación de muros en el Claustro Menor de la Cartuja de Valldecristo de Altura, en los que se invertirán algo más de 30.000 euros según ha explicado el teniente de alcalde, Tomás Minguéz,  a InfoPalancia.

La actuación es “prioritaria por el riesgo de pérdida de elementos arqueológicos y artísticos necesarios para la comprensión del conjunto del monasterio en la zona de las capillas y la sala capitular alrededor del Claustro de San Jerónimo”.

Asimismo se aprovecharan las obras para  instalar en esta zona medidas de protección para la seguridad de los visitantes del monumento.

Los trabajos de consolidación de los muros del claustro menor vienen a dar continuidad a los realizados durante pasados años en éste y otros puntos del recinto monástico y en esta ocasión se incluyen  la primera fase de actuación del Plan Director del cenobio redactado en 2019.

En las obras han salido a la luz algunos  fragmentos del pavimento original, que ahora será debidamente catalogado y documentado.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Invierten más de 30.000 € en la consolidación de muros de la Cartuja de Altura

RODOLFO Y VENTURA