La Cooperativa Agrícola San Isidro de Segorbe que actualmente está enfrascada en la organización de la XII Muestra Agrícola del Olivo, que salvo imprevistos se celebrará el próximo día 24, acaba de recibir una estupenda noticia para el aceite que produce y que este año sin duda será mucho más abundante que el de pasadas cosechas.

Y es que la guía italiana de los aceites FLOS OLEI acaba de incluir por tercera vez en su spáginas el aceite de Oliva Virgen Extra Segorbe Nostrum Intenso Sin Filtrar . Recordar que Flos Olei es una guía de prestigio internacional que ofrece información detallada de los considerados mejores aceites del mundo

Los aceites virgen extra «Flos Olei», son aceites seleccionados con criterios objetivos por un panel de catadores expertos coordinados por Marco Oreggia, uno de los más reputados catadores del mundo.
Este panel de expertos, describía el aceite de Oliva Virgen Extra Segorbe Nostrum  Intenso Sin Filtrar, como «un aceite de Oliva Virgen Extra extraído en frío y elaborado al 100 % con una selección exhaustiva de aceitunas de la variedad Serrana Espadán. Segorbe Nostrum es un aceite de color limpio e intenso oro dorado con destellos verdes. Su aroma, un frutado medio selecto y exquisito está dotado de aromas vegetales a alcachofa y endivias junto con notas de fragancias de campos de melisa y albahaca. Su sabor es fino y dulce con notas de escarola y lechuga con un final claro a frutos secos, especialmente almendras. Balance perfecto entre amargor y picor».

Italia distingue el aceite de Segorbe

Chelo Torrejón.