Los municipios de Soneja y Azuébar son las únicas poblaciones de la comarca del Alto Palancia que presenciaran el paso de la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el 22 de agosto y concluirá el 13 de septiembre.

Y es que la Vuelta Ciclista a España recorrerá parte de la provincia de Castellón en su décima etapa, el lunes 31 de agosto, que atravesará las localidades de Soneja, Azuébar, Alfondeguilla, Vall d´Uixó, Vilavella, Nules, Burriana, Vila-real, Benicàssim y con final de etapa en la ciudad de Castellón.

La Diputación de Castellón aporta 15.000 euros para llevar el final de la etapa de la Vuelta Ciclista a España a la capital de La Plana como parte de su decidida apuesta por el turismo deportivo de la provincia y que supone ya un impacto económico superior a los 20 millones de euros anuales en los municipios.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asistido esta mañana a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Castellón y la empresa Unipublic, organizadora del evento, y para el que la Diputación contribuye con 15.000 euros.

Itinerario de la Vuelta Ciclista a España

Ciclistas de élite. Foto: J.Plasencia.

El presidente ha señalado que “pocos eventos deportivos pueden encajar tan perfectamente en las características y en la vocación de esta provincia como es la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Y es que esta provincia combina a la perfección la preciosa fachada costera con el rico interior lleno de oportunidades deportivas de montaña. Unas oportunidades que van a verse en el desarrollo de esta etapa y que vivirán su momento álgido con la llegada de una vuelta que va a hacer que Castellón ocupe los mejores espacios mediáticos y de difusión”.

Itinerario de la Vuelta Ciclista a España

Chelo Torrejón.