ESCUELA DE DANZA
© IU pide inversiones a Adif pata Jérica y Novaliches .-

El diputado de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, ha presentado una Proposición no de Ley para reclamar mayores inversiones de las que actualmente se están realizando en la línea ferroviaria Sagunto-Zaragoza.

Concretamente el diputado pide mayores inversiones en el tramo comprendido entre el municipio de Jérica y su vecina pedanía de Novaliches.

“En estos momentos este paso es muy estrecho y no pueden circular  todo tipo de vehículos, por eso es necesario que Adif realice inversiones en las infraestructuras ferroviarias de la zona de Jérica y Novaliches, sobre todo para darle continuidad al recorrido GR-7.Así, la vía verde que circulaba sobre el antiguo trazado de ojos negros, recuperaría toda su longitud”, explica Sixto.

Desde Esquerra Unida reclaman  más inversión en los pueblos del interior para evitar la despoblación rural, “se trataría, pues, de unas actuaciones puntuales en una de las vías verdes más largas de toda España”.

Esta vía, que sirvió para trasladar el hierro desde Aragón hasta el Puerto de Sagunto desde 1972, cambió su uso hace casi dos décadas para convertirse en una vía verde. “Son casi 160Km desde el interior hasta la costa, con túneles ferroviarios, refugios de la Guerra Civil, o municipios como Jérica, Navajas, Segorbe o Soneja, con un gran valor patrimonial y medioambiental que es necesario poner en valor”, afirmó.Sixto.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

IU pide inversiones a Adif pata Jérica y Novaliches