Si pensabas que ibas a ser resultar fácil librarte de esos kilitos de mas que todos cogemos en Navidades estabas equivocado, ya que el sábado empiezan las IV Jornadas de la Olla Segorbina, a las que seguramente te resultará difícil resistirte en estos días de frío que empezamos a sufrir y en los que el estómago agradece un buen plato de caliente.

Las jornadas, que tendrán lugar durante los días comprendidos entre el 9 y 31 de enero, ofrecerán a los comensales diversos menús al precio de 20 € en los que el plato principal será la olla segorbina.

La iniciativa está respaldada por un total de nueve restaurantes, como son Casa Alba, Gastroadictos, Ambigú, María de Luna, Millán, Idúbeda, Esgueva, El Palén y Senda de la Brasa.

 IV Jornadas de la Olla Segorbina

Presentación de las Jornadas. Foto:J.Plasencia.

La olla segorbina, que en cada casa se adquiere un sabor y condimentación peculiarmente distinta, es un guiso bastante calórico elaborado con productos de matanza y las hortalizas de la zona.

La concejalía de turismo apuesta por la gastronomía local como reclamo turístico, dado que “la olla segorbina es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía y por tanto hemos decidido continuar con esta iniciativa”, según indicó Mercedes Pérez.

Así las cosas, al igual que en otras ocasiones, la jornadas se verán complementadas por la realización de las visitas guiadas llamadas Segorbe al Completo las cuales tendrán lugar los días 10, 17, 24 y 31 e enero a las 10,30 de la mañana.

De igual forma las jornadas serán promocionadas en la localidad con la distribución de carteles y folletos, para los ilustrar los cuales también se ha utilizado la misma imagen que en la pasada edición.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejal de Turismo y el alcalde de Segorbe, Mercedes Pérez y Rafael Magdalena, el cual ha invitado a todos los segorbinos a “hablar a todos de estas jornadas para asegurar su éxito”.

IV Jornadas de la Olla Segorbina

Chelo Torrejón