CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

Jabalíes arrasan cultivos en Segorbe

por | 3/09/2016 | ALTO PALANCIA, PORTADA, R.MARTIN, SEGORBE, SUCESOS

©  Jabalíes arrasan cultivos en Segorbe .-

Varios agricultores de Segorbe están padeciendo la presencia de jabalíes sobre sus propiedades agrícolas.

Las huellas dejadas por estos mamíferos en algunas parcelas parecen mostrar la acción conjunta de varios ejemplares de distinto tamaño que llegan a arrasar determinados cultivos.

Su acción es selectiva como se puede ver en una de las zonas más afectadas como es la partida de la Moratilla, donde se han detectado plantaciones de maíz totalmente arrasadas y sin embargo hortalizas en zonas inmediatas han quedado intactas.

Jabalíes arrasan cultivos en Segorbe

Destrozos en el maizal. Foto:R.Martín

Algunos propietarios de esta zona mencionada sospechan que la causa de que los animales desciendan desde áreas montañosas hasta las proximidades del casco urbano, se debe fundamentalmente a la sequía que Segorbe y la comarca está padeciendo desde la primavera y a lo largo de lo que llevamos de verano.

También creen que por esta circunstancia los animales se mueven buscando zonas húmedas y así se desplazarían por la llamada Rambla Seca que por la invasión de cañares, representan mucha protección y que su presencia pase desapercibida. En ella encuentran cobijo y alimento ya que a ambos lados del cauce hay tierras de cultivo.

Igualmente se ha detectado la presencia de ejemplares en la zona comprendida entre Geldo y Segorbe, en las riberas del río Palancia.

Jabalíes arrasan cultivos en Segorbe

Rafael Martín

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest