Jérica acogió ayer un brillante concierto y pasacalle militar

Más de medio centenar de músicos militares de la unidad de música militar del Cuartel General Terrestre de Alta disponibilidad de Valencia desfilaron ayer por las calles y ofrecieron un concierto en la plaza de La Libertad, de Jérica, ante un nutrido grupo de público que disfruto de un inusual y animado concierto.

El acto, que contó con la presencia de las autoridades locales, se incluye dentro de las distintas actividades que, a lo largo del año, el ayuntamiento de Jérica desde la concejalía de Cultura está organizando con motivo de V centenario del nacimiento de uno de sus personajes más ilustres, el Historiador Vayo.

Durante estos meses un consejo de cultura fundado para la ocasión se está encargando de organizar distintas charlas, conferencias, talleres y demás con el fin de ensalzar y dar a conocer la vida de Francisco del Vayo.

La unidad militar de músicos realizó un pasacalle por las principales calles  por las calles de la localidad hasta llegar a la plaza de la Libertad, que se convirtió en un improvisado auditorio veraniego en el que jericanos y visitantes disfrutaron de un magnífico concierto con distintas piezas que la banda militar interpretó para la ocasión.

Chelo Torrejón – Fotos:IP

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Jérica acogió ayer un brillante concierto y pasacalle militar