CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

Jérica celebra el Día del árbol

por | 7/03/2018 | ALTO PALANCIA, JERICA

Jérica celebra el Día del árbol

El Ayuntamiento de Jérica celebró el pasado domingo el tradicional Día del Árbol, como es habitual en los últimos años durante el primer domingo de marzo.

La celebración, contó con la presencia del profesor Armand Paz y ha permitió conocer mejor a niños y mayores, el variado y rico patrimonio botánico de la zona urbana de la población

El recorrido interpretativo por la localidad y sus zonas aledañas más emblemáticas como la Vuelta de la Hoz o el Paseo de Randurías, ha descubierto a los participantes algunas de las especies y variedades más importantes de la zona mediterránea, presentes en las calles, plazas y jardines de la Villa.

Desde el Olmo de la Plaza Germán Monleón, recuerdo del centenario y ya desaparecido árbol que dio nombre a la plaza, pasando por Tejos, Cipreses, Almendros, Sabinas, Laureles, Nogueras, Oliveras, entre otros,  fueron detalladamente explicados.

Tras un breve almuerzo en el área de la Fuente de la Gota, la actividad se traslado al Paseo de Randurías, donde se pudieron conocer a fondo los monumentales Peloteros de Randurías, así como la plantación de Eucalíptus existente en el paraje.

JOYERIA ROYO
Como colofón a la actividad, los participantes realizaron la común   plantación de una noguera, en sustitución y recuerdo de la centenaria noguera de Randurías, desaparecida a principios de los años 90.

Además del recorrido interpretativo, los más pequeños se divirtieron con actividades didácticas de catalogación y medición de los ejemplares de la ruta.

Jérica cuenta con el mayor espacio verde urbano de la comarca, el Paseo de Randurías, en el que conviven unas 50 especies entre árboles y arbustos.

A esta zona hay que añadir el parque municipal de Novaliches y diversas áreas ajardinadas dependientes del ayuntamiento como las situadas en las faldas de la emblemática Torre de las Campanas, área de la Vuelta de la Hoz, Fuente de la Gota y multitud de pequeños jardines urbanos en los que colaboran en muchos casos las vecinas y vecinos de la zona y que se han visto mejoradas en los últimos dos años gracias a los trabajos de los dos talleres de empleo existentes.

Chelo Torrejon

Jérica celebra el Día del árbol

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest