Jérica celebra la festividad de la Divina Pastora

RANDURIAS

Jérica celebra hoy el día grande de sus fiestas en honor a la Divina Pastora. El volteo de campanas y el disparo de cohetes han anunciado a primera hora uno de los días más especiales para los jericanos, en el que los actos religiosos han sido el eje principal de la jornada.

Las Reina Vanesa Barrachina y Lucia Santas, junto a sus Cortes de Honor, han presidido está mañana el pasacalle junto a la banda de música de la Sociedad Musical y Cultural Otobesa y la Santa Misa en la Iglesia del pueblo.

Además también es destacable el descubrimiento de la placa conmemorativa del quinto centenario del historiador Francisco del Vayo, ubicada en la homónima calle, a la que han asistido las Reinas, Cortes, autoridades y párroco local.

La dispara de una ruidosa mascleta ha servido para separar los actos de la mañana de los de la tarde, entre los que destaca la multitudinaria procesión por la calles de costumbre con la imagen de la Divina Pastora, entre otras.

Esta noche tendrá lugar la celebración del tradicional rezo del Santo Rosario.

A partir de mañana los vecinos se sumergerán de lleno en la celebración de las exhibiciones taurinas, que se prolongaran a lo largo de toda la semana.

Ana Monleón – Fotos:A.M

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Jérica celebra la festividad de la Divina Pastora Jérica celebra la festividad de la Divina Pastora