Jérica celebra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

Los vecinos de Jérica  celebran este fin de semana la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, en honor al cual  la cofradía del santo ha organizado hoy una paella gigante para novecientas personas.

La Cofradía está formada este año por Sara Aliaga, Marinela Ibáñez, Mari Carmen Lidón, Lourdes Martínez y Pura Tarazona, y además de la paella  ha organizado un nutrido programa de actos que comenzaron ayer tarde con el reparto de chocolate y cucañas en la plaza del ayuntamiento y una cena para las cofraoyes con sorpresas y regalos.

Hoy el disparo y volteo de campanas ha dado  paso a una de las novedades de la programación, el reparto y elaboración de la paella gigante en la plaza de la libertad en al que cientos de personas con su ticket, han disfrutado y degustardo esta rica paella que se alargara con el tardeo y la discomóvil que está previsto celebrar hasta entrada la noche.

El día grande llegará mañana con la misa solemne en honor al Sagrado Corazón de Jesús y por la tarde, la procesión de la imagen con las clavarias por el itinerario de costumbre. Este año, la cofradía repartirá también horchata para refrescar al finalizar la procesión en la plaza del ayuntamiento.

Chelo Torrejón – Foto:Ana Monleón

RODOLFO Y VENTURA

Jérica celebra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús