RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El incremento de robos colapsa el servicio de denuncias de la Guardia CivilLos vecinos de Jérica celebraran mañana el día grande de las fiestas de Santa Agueda, el de la festividad de la santa, en honor a la cual se celebraran diversos actos que comenzaran a las once de la mañana con una ofrenda en honor  a Santa Agueda.

Las fiestas en honor a Santa Agueda, que concluirán el próximo día nueve y comenzaron el pasado día dos, seguirán a lo largo del día con una misa , un volteo de campanas, una procesión con la imagen de la santa y una chocolatá vespertirna en la casa de la cultura.

Las exhibiciones taurinas comenzaran el viernes y se prolongaran hasta el domingo, exhibiéndose reses y toros embolados de las ganaderías El Cid y Parejo.

El sábado a medio día también tendrá lugar el tradicional reparto de olla y pasteles jericanos, además de una verbena nocturna en el salón de usos múltiplex.

Por otro lado el alcalde de Jérica, Jorge Peiró, entregó el pasado día dos la Medalla de Oro de la Villa a la esposa del músico Rafael Martínez Martínez, fallecido el 2 de noviembre de 2019.

El acto de homenaje a Martínez tuvo lugar en el transcurso de un concierto extraordinario a cargo de la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de la localidad celebrado en el Salón Musical.

Chelo Torrejón – Foto:Ana Monleón