© Jérica celebra San Águeda .-

Por la tarde, los actos conmemorativos continuaron con la procesión de la Virgen por el recorrido de costumbre y una chocolatá para todos los asistentes.

Procesión matinal. Foto:A.Monleón

Los vecinos de Jérica han celebrado hoy la festividad de su patrona, San Águeda, en la que la inestabilidad del tiempo no ha impedido que cientos de vecinos se hayan acercado hasta la  Iglesia arciprestal de Santa Águeda para asistir a la Santa Misa

A pesar de la lluvia y el viento con el que a primera hora de la mañana amaneció la población, el tiempo quiso dar una tregua para celebrar los actos en honor a Santa Águeda, en el día en el que la localidad rinde tributo a su patrona con un sinfín de actividades.

Con la resaca festiva de la celebración de la tradicional bacalá la noche anterior, ja jornada comenzó con la ofrenda floral a Santa Águeda que dio paso a la misa solemne. Presidida por la imagen de la Santa, a la celebración también acudió la corporación municipal y las reinas de las fiestas, Marina Crespo y Luna Olivares, que lucieron sus trajes regionales y llevaron flores a la Virgen.

Por la tarde, los actos conmemorativos continuaran con la procesión de la Virgen por el recorrido de costumbre y una chocolatá para todos los asistentes.

Los festejos en honor a Santa Águeda continuarán el fin de semana que viene con las celebraciones taurinas y el reparto multitudinario de olla y jericanos .


Jérica celebra San Águeda

Ana Monleón