JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Jérica ha dado ya el pistoletazo de salida a los actos programados para conmemorar el día internacional contra la violencia de género desde las concejalías de Educación, Cultura e Igualdad. Unos actos que llegarán a su punto álgido el próximo domingo 24, continuarán el 25 con un minuto de silencio convocado por el CRA Palancia Mijares, y finalizarán el día 30 de noviembre con una charla sobre el reto de ser mujer, en el salón sociocultural «El Socós».

Al encendido de la iluminación de la plaza del ayuntamiento ayer, el consistorio ha animado hoy a jericanos y visitantes a participar este domingo 24 de noviembre, a las 12 horas, en la celebración de los talleres intergeneracionales contra la violencia de género, que tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento.

En los mismos se tratarán distintas maneras de decir ¡basta!; se llevará a cabo el pintado de esculturas moradas; se elaborarán marca páginas en un taller y se realizará una masterclass de zumba.

Asimismo, se celebrará una marcha solidaria con una pancarta reivindicativa, donde se dará la vuelta a la procesión y se llevará a cabo la inauguración de la placa de compromiso de que la población pertenece a la red de municipios del Alto Palancia que luchan unidos contra la violencia de género. Unas placas elaboradas por la artista jericana, Meluca.

“La sensibilización y concienciación contra esta lacra social, que ya se ha cobrado la vida de más de 50 mujeres en lo que llevamos de año, es la base fundamental para la consecución de una sociedad libre de violencia machista”, han resaltado desde el consistorio quienes han afirmado que “es por ello que este domingo os invitamos a salir a la calle, a participar de una manera activa, a gritar bien fuerte ¡BASTA YA!”

InfoPalancia