Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Jérica celebra un fin de semana taurino para cerrar julio

por | 24/07/2019 | ALTO PALANCIA, ANA MONLEÓN, FIESTAS, JERICA

JOYERIA ROYO

Los amantes de los toros tienen este fin de semana una cita obligada en Jérica. La población palantina se sumirá este fin de semana en la celebración de lo que ya se ha convertido en toda una tradición, su fin de semana taurino, organizado por la Peña Taurina de la localidad de manera anual, coincidiendo con el último fin de semana de julio.

Los actos comenzarán el viernes 26 por la noche con la exhibición a las 24 horas de ganado vacuno de la Ganadería El Cid para, a las 00:30 horas, llevar a cabo un toro embolado.

Ya para el sábado, la peña Taurina ha preparado una jornada donde los toros se convertirán, en los auténticos protagonistas. El plato fuerte tendrá lugar a las 19,30 horas con la desencajoná del toro cerril Frivolillo, de la ganadería Tornay, traído del sur para la ocasión.

Durante todo el sábado, la ganadería Benet será la encargada de mostrar lo mejor de sus reses con la Entrada, a las 14 horas, y la prueba de ganado vacuno, así como con la exhibición de ganado vacuno por la tarde, previa a la desencajonada del toro.

Por la noche, tendrá lugar la embolada del toro cerril y una discomóvil que amenizará la fiesta hasta altas horas.

El broche final al fin de semana taurino lo pondrá el domingo la Entrada y la exhibición de ganado vacuno durante la tarde el disfrute de los amantes de los toros.

Jérica celebra un fin de semana taurino para cerrar julio

Ana Monleón 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest