Jérica celebra una Semana Cultural China

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

Jérica celebra una Semana Cultural China

feria autoespadan
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Coincidiendo con la celebración la próxima semana del año nuevo chino y las fiestas en honor a su patrona, Santa Águeda, el aula sénior de Jérica celebrará esta semana su Semana Cultural China, con una serie de actividades en las que acercar y dar a conocer a jericanos y visitantes la cultura oriental.

La organización de esta Semana Cultural de China, explicaron desde el grupo de trabajo, responde a los contactos mantenidos el pasado año por representantes municipales y del Aula Sénior con motivo del I Congreso Mundial de Turismo Sénior de China celebrado en la localidad de Yantai.

La programación se inició el pasado sábado con la inauguración en El Socós de la exposición Colectiva “Matices orientales en España”, de los pintores Miao Liu, Yu De y Yi Liu. Una muestra que continuó con la conferencia, en la Casa de la Cultura, sobre “Curiosidades de la historia de Valencia que te dejarán con la boca abierta”, impartida por el escritor Salvador Raga.

Para hoy domingo, los jericanos podrán aprender nociones de la rica gastronomía china en el laboratorio Gastronómico organizado a cargo de Elisa Liu y la Asociación de personas procedentes de Beijing en España en el que realizarán comida casera china. Esta actividad se repetirá el miércoles día 6, a las 19:15, y el viernes día 8, a las 18:00.

El jueves día 7 a las 16:00 horas, los jericanos conocerán más de cerca la caligrafía china se ha preparado un atractivo Atelier para mostrar el aprendizaje y las curiosidades de esta escritura.

RANDURIAS

Ana Monleón Jérica celebra una Semana Cultural China