RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Jérica tiene previsto realizar, a partir de mediados de noviembre, la reforma integral de su casa consistorial. Para ello, las oficinas municipales del ayuntamiento van a ser trasladadas a la Casa de la Cultura de la población durante un año, con el fin de continuar dando servicio básico a los ciudadanos.

Tal como ha explicado el alcalde de la población, Jorge Peiró, las obras, que se prevé tengan una duración de un año, supondrán una inversión de 170.000 euros subvencionados con el Plan 135 de la Diputació y fondos propios municipales. La actuación, ha informado Peiró, “supondrá la ejecución de una primera fase donde se quiere adecuar la parte de abajo del ayuntamiento y crear dependencias municipales para ubicar las sedes de la policía local, el juzgado de paz, la junta de montes y demás. Y luego todo lo que es la parte de arriba se ejecutará en una segunda fase.

La obra será realizada por la empresa Anguz mudéjar SL, de Jérica.

A través de las redes sociales, el consistorio ha explicado que “dado que las obras afectarán a todo el edificio y sus infraestructuras, las oficinas municipales se trasladarán al Salón de Actos de la Casa de la Cultura, ya informaremos del día que empezaremos allí”.
Las obras causarán otros inconvencientes como la suspensión del servicio de bandos, que se realizaba a través de los altavoces del consistorio y de la torre y la suspensión del servicio de guifi.net. “Sabemos los incovenientes que se causarán, por ello se intentará buscar una solución o restablecer los servicios lo más pronto posible”, apuntan.
Desde la entidad aconsejan instalarse  en los teléfonos móviles la aplicación «Jérica Informa», desde la cual se publicarán los bandos más relevantes.
 Infopalancia