Jérica lleva las fiestas a Novaliches,

Entrada de Jérica. Foto: A.M

[useful_banner_manager banners=30 count=1]La exhibición de ganado vacuno realizada a lo largo del día y el toro embolado que está previsto celebrar esta noche pone el punto final a las Fiestas de la Divina Pastora iniciadas el pasado día 15 en el municipio de Jérica, que mañana traslada los festejos hasta la vecina pedanía de Novaliches.

Así los vecinos de Jérica han disfrutado estos días de un amplio abanico de actividades lúdico culturales, entre las que destaca una de las tradiciones más arraigadas y más identificativas del municipio: el Vole y la Bacalá.

Se trata de uno de los actos más esperados y con mayor participación de estas fiestas en las que, un año más, los jericanos y visitantes salieron a la calle para presenciar el volteo manual de campanas de su torre con un castillo de fuegos artificiales y degustar el bacalao, nueces, pan y vino que desde la comisión de fiestas regalan.

Por otro lado los vecinos de la pedanía de Novaliches disfrutaran durante los próximos tres días de un programa de actos dedicados a la festividad de San Miguel, en el que también se ha incluido para mañana noche un particular y reducida Bacalá.

Jérica lleva las fiestas a Novaliches

Chelo Torrejón.