RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Ayuntamiento de Jérica ha invertido 12.000 euros en el arreglo y adecuación de accesos al paraje de la llamada Vuelta de la Hoz.

La actuación se ha llevado a cabo a través de la subvención de Turismo para la mejora de la accesibilidad y puesta en valor de este trazado que recorre todo el meandro que discurre entre la Peña Tajada y la ladera de las prehistóricas Cuevas de los Herreros.

Los trabajos han consistido en eliminar las barreras arquitectónicas que existían para poder acceder al paseo.

Para desarrollar el proyecto el Ayuntamiento de Jérica, dirigido por Jorge Peiró,  solicitó la ayuda de Turismo en febrero del pasado año.

La Vuelta de la Hoz, que discurre paralela al río Palancia,  configura uno de los espacios naturales más bonitos y el más cercano a la población de Jérica, apto para el paseo y la práctica deportiva.

El trazado de este paseo tiene su antecedente en al permiso concedido en 1996 por la Confederación Hidrográfica del Júcar aunque se inauguró diez años después con algunas deficiencias que ahora se han corregido.

El Paseo es un sendero que comienza, en su lado oeste, en los Chorradores, continúa entre la pinada existente bajo la Torreta y finaliza en el área recreativa muy próxima al puente de Navarza.

Chelo Torrejón – Foto:Ana Monleón Jérica mejora el acceso al paraje Vuelta de la Hoz